Cada vez son más los que se animan a una marcha, ruta o excursión con raquetas de nieve por Cantabria y es que la montaña en invierno es una estampa increíble para los amantes de la naturaleza.
Las raquetas de nieve impiden que te hundas demasiado o que te resbales al andar, permitiendo a cualquiera, acceder y disfrutar de los mejores parajes invernales de nuestra región. La técnica es sencilla y nuestros guías os lo explicarán todo, para que viváis vuestra inolvidable aventura invernal. Junto con las raquetas, usaremos bastones para equilibrarnos mejor y un casco para protegernos de algún resbalón fortuito.
Activa el montañero que llevas dentro y conoce los mejores enclaves de Cantabria para este deporte.
Raquetas de nieve por el Parque Natural de Los Collados del Asón: Situado en la montaña oriental de la región, en el municipio de Soba y con unas altitudes comprendidas entre los 240m y los 1632m de altura. Un paisaje de media montaña, que en invierno destaca sobre los verdes valles y con unas sorprendentes vistas de la cercana costa cántabra.
Raquetas de nieve por el Parque Natural del Saja - Besaya: Situado en la montaña central de la región, entre Cabuérniga y Campoo, con unas altitudes comprendidas entre los 200 y los 2.000m. Caminaremos entre bosques nevados de robles, hayas y acebos por montes y barrancos, toda una aventura.
Raquetas de nieve por el Parque Natural Picos de Europa: Situado entre Asturias y Cantabria, es una increíble formación de roca caliza, que se eleva desde los 200m hasta los 2.600m. El paisaje de alta montaña en invierno es indescriptible en Los Picos, experiméntalo con nosotros.
Raquetas de nieve por el Puerto de Lunada: Situado en la montaña oriental de la región, a una altura de 1.500m. Preciosas rutas en el entorno de la pequeña estación de esquí de Lunada.
Raquetas de nieve por la estación de esquí Alto Campoo: Situado en las montañas de Campoo, a una altura de 1.800m. Te enseñamos el entorno más bonito de esta gran estación de esquí Cántabra.
Precio: 35€ por persona, entre 3 y 4 horas de duración aprox.
Recomendado para: Gente que pueda andar por terreno irregular mínimo 2h. Edades a partir de 14 años, consultar para niños más pequeños.
Necesario: Ropa de invierno, prenda de abrigo, chaqueta impermeable, guantes, gafas de sol, calzado de montaña, pequeña mochila con agua y algo de comida para picar.
Incluido: Guía, material de grupo, raquetas de nieve, bastones, seguro de RC y de accidentes.
35€